miércoles, 8 de junio de 2011

VOLVER AL ORIGEN:REGRESAR A LA FUENTE

Una serie de preguntas totalmente inherente al ser humano, casi desde que tiene uso de razón es la de ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Qué será de mi en el futuro? ¿Para qué estoy aquí?
La respuesta puede tener varias vertientes, pero si hacemos caso a la ciencia, a los datos verificables, mensurables, tenemos una certeza. Antes de nacer no somos nada, o somos un pensamiento circulando por la cabeza de nuestros padres, sin embargo desde la fecundación del óvulo hasta la muerte del ser humano, somos un "ser vivo" y nunca mejor dicho puesto que estamos vivos, nuestro cuerpo físico o mejor dicho el conjunto de nuestras células no es el mismo ahora, que dentro de una décima de segundo, y mucho menos el de dentro de 10, 60 o 90 años. Estamos constantemente muriendo y resucitando a pequeña escala, a nivel celular. Por otra parte el simple hecho de que estemos vivos implica que nuestro alrededor nos es favorable, es decir estamos vivos no porque queramos sino porque así lo quiere nuestro entorno, pudiendo ampliar este entorno, si queremos, hasta los confines del universo puesto que dependemos del todo para existir.
De esto se deduce que somos parte del universo aunque no lo queramos reconocer y dependemos de él aunque nos creamos muy autosuficientes, por lo tanto si somos parte consciente del todo, sabemos de dónde venimos y a dónde vamos, al menos aparentemente.
Venimos del amor, de nuestros padres, de nuestro entorno y del universo, ya que ellos han colaborado para hacer posible nuestra vida. Esto se puede traducir en un tipo de energía o de vibración que lo envuelve todo.
Y vamos hacia un futuro que creamos desde el presente. Aunque no lo reconozcamos en el momento, nuestros actos encauzan continuamente nuestro futuro, por lo que deberíamos ser un poco más conscientes a la hora de tomar decisiones en nuestra vida, y hacerlo sobre todo con conciencia.
Actuar con conciencia es volver a escuchar nuestro interior para hacer lo correcto.

2 comentarios:

  1. "Esto se puede traducir en un tipo de energía o de vibración que lo envuelve todo." esta frase y esta otra: "venimos del amor" le quitan toda la rigurosidad que una página como esta debe tener. Por favor, no la caguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Creo que la "rigurosidad" de este blog está basada en que cualquiera pueda expresar su opinión o pensamiento, por lo tanto creo que nuestro amigo es libre para expresar estas palabras, al igual que tus palabras las respetamos al permitir en este caso, leer y comentar. Gracias y perdón por la tardanza en contestar.

      Eliminar