miércoles, 29 de junio de 2011

LOS EXPERTOS VEN VIABLES MUCHAS PROPUESTAS ECONÓMICAS DEL 15 M

Presionar a los paraísos fiscales, hacer reformas tributarias y recuperar una banca pública, medidas apoyas por diversos economistas. 

...
"Dada la necesidad de financiación" de la economía real "en la actual crisis", se propone que "el Gobierno cree la banca pública". Esta medida enlaza con la de la "paralización inmediata del expolio y la privatización de las cajas de ahorros", utilizando sus recursos "para reforzar un sistema financiero público bajo control social, junto con el Instituto de Crédito Oficial y con toda entidad que haya sido rescatada con fondos públicos".
...
Se propone "abolir los paraísos fiscales, perseguir la fuga de capitales españoles, sancionando a toda empresa que los utilice". Francisco de la Torre, secretario general de los Inspectores de Hacienda del Estado, cree que "se podría hacer más, presionar más a los paraísos, especialmente a los más cercanos, como Gibraltar. Hay muchas sociedades que operan en la Costa del Sol desde allí, gente que se lleva el dinero en un maletín, y lacoordinación entre su Policía y la Guardia Civil española deja mucho que desear".
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario