jueves, 9 de junio de 2011

SEIS HORAS DE PROTESTA EN EL CONGRESO

Los indignados abandonan el Congreso tras seis horas de protesta

Jueves 09/06/2011
Y la indignación del 15-M llegó hasta las puertas del Congreso, canalizada a través del rechazo a la reforma de la negociación colectiva. Cerca de mil personas, según admite la Policía, se reunieron durante seis horas en los aledaños de la Cámara Baja, convocados a través de las redes sociales. "O pasamos o acampamos", amenazaron los 'indignados' mientras unos 50 furgones policiales vigilaban su avance a sólo 20 metros del edificio.
La protesta surgió de una convocatoria autorizada que derivó en una marcha hacia el Congreso
Finalmente, a pocos minutos de las dos de la madrugada, los indignados decidieron marcharse. "Una retirada a tiempo es una victoria", exclamaron mientras dejaban a sus espaldas los leones del Congreso de los Diputados.
Algunos volvieron a sus casas, otros apenas tuvieron que caminar unos metros para llegar al lugar donde iban a pasar la noche: la cercana acampada de Sol. En ambos casos, todos estaban relativamente contentos con el resultado de la concentración. Ahora toca repetir el llamamiento para "hacer ruido" en la toma de posesión de los alcaldes que tendrá lugar el sábado 11 de mayo.
El consenso para poner fin a la sentada se alcanzó tras una miniasamblea improvisada. "Los políticos llevan 30 años montando su chiringuito y nosotros no lo vamos a poder tirar en dos horas", comentó uno de los partidarios de la marcha. Otro argumentaba que "en Sol siempre se ha respetado a la gente", pero si permanecían en más tiempo junto al Congreso molestarían a los hoteles cercanos y a un centro de salud. "Y eso no es buena idea", matizaba.
[foto de la noticia]
Los partidarios ampliar continuar junto al congreso propusieron crear un retén en la zona o trasladar la acampada desde Sol, pero ambas propuestas fueron rechazadas. Los 'indignados' se marcharon entre aplausos y consignas del estilo "hoy nos vamos pero mañana volvemos". El tráfico se reabrió rápidamente en la Carrera de San Jerónimo.
Protestaron contra la reforma de la negociación colectiva, cuyo proyecto está previsto que se apruebe el próximo viernes en el Consejo de Ministros, contra la reforma laboral y otras reivindicaciones ya conocidas del movimiento 15-M.
Alrededor de las 20.40 horas, llegaron a colocar la primera tienda de campaña al grito de "Eso, eso, eso, acampada en el Congreso". Ha sido un instante tenso porque tras algunos empujones y caídas los agentes se colocaron sus cascos en un ademán de cargar aunque finalmente la situación no ha ido a más.
Y es que los 'indignados' no tenían prisa por abandonar la Carrera de San Jerónimo, donde permanecieron de pie o sentados exhibiendo pancartas y coreando consignas y reclamando una asamblea en el Parlamento.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario