sábado, 11 de junio de 2011

PSOE Y PP SE NIEGAN A QUE EL 15-M COMPAREZCA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

PSOE y PP se niegan a que el 15-M comparezca en el parlamento andaluz



08-06-2011
IULV-CA solicitó la comparecencia en el Parlamento de la Plataforma Iniciativa Legislativa Popular 15-M; de los portavoces de las comisiones de Economía Social de las acampadas de dicho movimiento en Andalucía; de la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac), y de los sindicatosUGT-A y CCOO-A, “con el objetivo, explica Mariscal, de que expresasen su opinión sobre el contenido del proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cajas de Ahorro para adaptarla a la nueva Ley orgánica reguladora de las cajas de ahorro (Lorca)”.
En la Mesa de Economía, Innovación y Ciencia celebrada en la mañana de hoy, ha sido rechazado con los votos del PSOE y del PP la comparecencia.
“Tanto el PSOE como el PP confirman, con su veto de comparecencia de los acampados del 15-M, la realidad denunciada por los mismos relativa a exigir una mayor trasparencia en la deliberación de los asuntos públicos. Cuando tenemos esta posibilidad, puntualiza Mariscal, ponente de IULV-CA en materia de Ley de Cajas, cuál es la sorpresa de IULV-CA, que tanto PSOE como PP se niegan a la comparecencia de los mismos en sede parlamentaria, alegando que los acampados se arrogan una representatividad que no les corresponde”.
Con esta actitud los partidos mayoritario de la Cámara andaluza “avalan y confirman la tesis que utiliza el movimiento 15-M “Nosotros no somos antisistema, el sistema es antinosotros””.
El parlamentario de IULV-CA ha reiterado que “la intención de IU era que el Parlamento andaluz escuchara lo que sucede en las calles y plazas de Andalucía y, PP y PSOE, por miedo o ignorancia les han negado representatividad y legitimidad a la Plataforma Iniciativa Legislativa Popular 15-M.
En este sentido Mariscal ha denunciado que “PSOE y PP han demostrado una ausencia de reconocimiento de un hecho social evidente que forma parte de la realidad mediática y social como así lo entendió la Junta Electoral Central al prohibir las acampados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario