miércoles, 15 de junio de 2011

LOS GOBERNANTES SIGUEN AUTOPROTEGIÉNDOSE CON EL PODER QUE LES HEMOS OTORGADO

UNA NOTICIA DE HOY UN TANTO CABREANTE.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

La diputada de ICV Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

Impuesto sobre el lujo

La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno un "programa de máximos" que podría empeorar incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar "de forma aislada".

La 'popular' Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las "antípodas" del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa.

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es "sugerente", pero "excesivamente ambiciosa" porque pone "de vuelta y media" toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación.

Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo", ha incidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario