martes, 7 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS DE BARCELONA DEJARÁN DE ACAMPAR EN LA PLAZA CATALUÑA

Los indignados de Barcelona dejarán de acampar en la plaza de Catalunya

El 15-M catalán no pernoctará más en la calle pero continuará organizando allí asambleas diurnas. - Una asamblea en Madrid debatirá hoy si abandonar Sol. - El movimiento acuerda boicotear la constitución de los ayuntamientos de toda España


Los indignados de plaza de Catalunya decidieron al filo de la medianoche y por abrumadora mayoría (solo una veintena de votos en contra) concluir las acampadas nocturnas, lo que comenzará a hacerse efectivo a partir de hoy, lunes. No obstante, la céntrica plaza continuará siendo un referente en la celebración de asambleas del movimiento que la ocupaba desde el pasado 15 de mayo.
A esta decisión se llegó después que se elaboraran tres documentos, uno de los cuales admitió que la acampada "tal como está hasta ahora, implica un desgaste y unas dinámicas que es necesario reorientar". Ese texto, que anoche fue sometido a votación en la asamblea, cosechó un amplia mayoría. "Ni siquiera los contamos porque eran unos 700 votos a favor y una veintena en contra", aseguró un portavoz de los acampados. La propuesta propone levantar la acampada y transformar la presencia de los indignados para "no perder un punto de encuentro vital" así como "reorientar la energía" hacia una nueva propuesta ante el Parlament la víspera del debate de presupuestos (14 de junio) o una manifestación el 19 de junio.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario