martes, 10 de mayo de 2011

MARCHA UNIFICADA POR LA PAZ

El movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia exige frenar ola de violencia y la dimisión del titular de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2011).- La sed de paz y justicia unificó las voces de miles de ciudadanos mexicanos en distintos puntos del país. El hartazgo por la ineficiencia del Gobierno federal para contrarrestar la ola de violencia no dejó más opción que manifestarse para exigir, de nuevo, un “Ya basta”.

El eco nacional de las demandas ciudadanas fue el Zócalo de la Ciudad de México, donde la Marcha por la Paz con Dignidad y Justicia, que impulsó el poeta Javier Sicilia tras la muerte el 27 de marzo de su hijo José Francisco y otros seis jóvenes de Morelos, reunió a alrededor de 100 mil personas —según estiman los organizadores— ultrajadas por la inseguridad que, como nunca antes, golpea al país.

Ayer, en la plancha capitalina confluyeron ciudadanos que exigieron les regresen a sus familiares desaparecidos, clamaron justicia para los inocentes asesinados en fuegos cruzados, para los activistas silenciados, para las víctimas de la delincuencia organizada.

En Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Culiacán, Oaxaca y 30 ciudades más de México y del mundo, el grito fue el mismo: “paz” y “justicia”.

En el mitin del Zócalo, Javier Sicilia pidió la renuncia de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El Movimiento por la Paz, que aglutina a unas 100 organizaciones, expresó seis exigencias que en caso de ser rechazadas o incumplidas por el Gobierno, llevarán a “acciones de resistencia civil y pacífica”.

La Secretaría de Gobernación expresó anoche su respeto a la manifestación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario