domingo, 29 de mayo de 2011

ACAMPADA BARCELONA SE DESVINCULA DE LA CELEBRACIÓN DEL LOS SEGUIDORES DEL BARÇA

Cadenas humanas de los acampados en plaza Cataluña y carteles evitaron incidentes

Cadenas humanas
  • Ni los jóvenes que protagonizaban los incidentes con la Policía ni los Mossos pasaron los cordones de los 'indignados'.
  • A las 3.45 quedaba solo un reducto de radicales, pero atomizados y sin fuerza.
  • Tras la celebración, los 'indignados' han empezado a limpiar los alrededores de su zona de acampada.

Los acampados en la plaza Cataluña de Barcelona pasaron una madrugada relativamente tranquila, a pesar de las celebraciones e incidentes que se produjeron a su alrededor tras la victoria del Barça en la Champions.
En medio de la plaza, los cerca de 2.000 participantes en la acampada habían organizado cordones humanos para evitar ser invadidos por unos u otros, y mostraban carteles en los que se podía leer que integraban una "concentración pacífica".
Ni los jóvenes que protagonizaban los incidentes con la Policía ni los Mossos pasaron los cordones de los 'indignados' en la estampida que siguió hacia el Paseo de Gracia y otras calles cercanas, en medio de caos y confusión.
Antes de empezar el partido, ya habían decidido casi por unanimidad en una asamblea pasar la noche en la plaza. Alrededor de las 23.00 horas, cuando ya se sabía que el Barça era campeón, los acampados se han preocupado por limpiar (de nuevo y como han hecho la mañana del sábado) la plaza ante la multitud que se digiría allí con el objetivo de festejar el título.
Poco después de las 3.00, un cordón de 'indignados' ha retrocedido mínimamente al acercárseles los Mossos; se ha sentado ante los policías durante cinco minutos, ha alzado las manos, ha exhibido papeles con la leyenda 'Acampada pacífica' (entre otros lemas) y ha coreado "El pueblo unido jamás será vencido".
A las 3.45 quedaba solo un reducto de radicales, peroatomizados y sin fuerza, y una treintena de 'indignados' unidos en cadena se han acercado a la confluencia de Pelai-La Rambla-plaza Cataluña para intentar que no hubiera un nuevo enfrentamiento entre radicales y Mossos.
Poco después, los 'indignados', que han sido pacíficos en todo momento, han empezado a limpiar los alrededores de su zona de acampada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario