lunes, 9 de mayo de 2011

CURIOSA DEFINICIÓN DEL AMOR

Según la Real Academia de la Lengua:

amor.
(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

9. m. ant. Voluntad, consentimiento.

10. m. ant. Convenio o ajuste.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.

14. m. pl. cadillo (planta umbelífera).







Es curioso que dentro de la definición "oficial" del amor no se encuentre la de "acto de dar sin pedir nada a cambio", ni la de "energía positiva que desprende todo lo que se encuentra en armonía" Y parece que intencionadamente no va ligado a la palabra "paz" aunque si debiera. También es curioso que se defina principalmente como un "sentimiento", exclusivo de los seres humanos, sin darnos cuenta que todo a nuestro alrededor desprende en una u otra medida amor. Tampoco dice nada de considerar al otro como a uno mismo y tratarlo como tal. La definición oficial nos hace "incompletos" y "dependientes" como si para amar tuviésemos que necesitar y depender de los demás, cuando no es así. Se puede amar sin tener que depender de nada ni de nadie. Se puede amar a la naturaleza, a la creación, a nosotros mismos, a los demás.... el amor no tiene espacio ni tiempo. No se puede definir con palabras y por supuesto no es propiedad del ser humano, sino que toda la creación está bañada en amor. ¿Si no por qué crees que estás aquí? Todo el universo ha conspirado para que tú existas. Dime si no es eso un acto de AMOR.

Las palabras tienen mucho más significado del que nos cuentan "oficialmente" sobre todo cuando definen cuestiones trascendentales de nuestra existencia.

Desde este blog continuaremos exprimiendo el significado "oficial" de muchas otras palabras que son tremendamente importantes en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario