martes, 19 de julio de 2011

NACE MINILEAKS


¿Qué es esto?

Si tienes algo que denunciar, por MÍNIMO que sea, algo que consideras injusto, que te ha pasado a ti, o alguien de tu entorno,  y que sea de INTERÉS PÚBLICO envíalo a leaks@mini-leaks.com.
¿Qué es minileaks
Buscamos promover la transparencia y honestidad en la sociedad a través de la publicación de documentación relevante. Cuantas más pruebas aportes, mejor. Cuanta más documentación, mayor impacto.
¿Qué  tipo de información interesa a minileaks?
Nos interesa denunciar los abusos documentados por PEQUEÑOS que sean. Todo aquello que te indigna y detectes en tu trabajo, en una empresa, en un medio de comunicación, en un bar que te sirve alcohol adulterado, en un hospital público que renueva de modo excesivo ciertos componentes, para lucro de quien no lo merece. En cualquier parte.
¿Por qué mandar información a minileaks?
Encontrarás visibilidad, que es el primer paso para que se haga justicia. Las redes sociales serán el primer paso en su difusión. Después, los medios de comunicación, con los que minileaks mantiene, y mantendrá, estrecha relación. Si tienes algo que denunciar, escríbenos. Garantizamos la CONFIDENCIALIDAD.
¿Qué hace minileaks con la información enviada?
minileaks valorará el interés de los documentos enviados e intentará recoger las versiones de las partes antes de proceder a su publicación, así como intentará garantizar en la medida de lo posible la veracidad de los datos. La importancia deminileaks dependerá de lo que el público quiera que sea.
¿Cómo puedo colaborar con  miniLeaks?
minileaks
 es una iniciativa ciudadana transparente y abierta hacia la colaboración sin ánimo de lucro. Particularmente, se precisa apoyo en el área legal y técnica (informática). Si quieres ayudarnos, escribe a leaks@mini-leaks.com
Twitter: @MiniLeaks
http://mini-leaks.com/
... 

2 comentarios:

  1. Me parece INDIGNANTE que con iniciativas como esta se anime constantemente a que nos deunciemos unos a otros, con lo que eso supone. En lugar de intentar solucionar nuestras diferencias hablando, se nos invita o se nos da el arma y el poder de denunciar y de tirar la piedra y esconder la mano. Esto puede parecer bueno pero esconde enfrentamiento, separación, y criminalización del ser humano, ni que decir tiene que es susceptible de falsedad, es decir se puede engañar con las denuncias, y meter en problemas a alguien que no ha hecho nada. Me parece una desastrosa y repugnante iniciativa. Quizá para asuntos que la ciudadanía no pueda hacer nada sea algo interesante. Cuando los denunciados sean intocables y a través de estas iniciativas se les pueda "echar mano", pero para "pequeñas chorradas" me parece una iniciativa super negativa, que sólo traerá problemas. Es como lo de animar a denunciar, desde el gobierno a los fumadores, y seguir permitiendo ellos mismos la venta del tabaco. O lo de animar a denunciar a los maltratadores y ver que en los medios sólo se fomenta el sexo y la violencia física y verbal. o los videojuegos de lucha y guerra. O se prohibe correr con el vehículo y desde los medios se fomentan las carreras de coches, de motos, los videojuegos de velocidad y la cultura de "lo rápido". Este juego a una doble moral nos tiene cansados y ya no cuela. Hemos despertado y no queremos que nos engañen más con iniciativas "buenas" sacadas de la chistera para enfrentarnos los unos con los otros.

    ResponderEliminar
  2. Una consideración muy interesante. Pasa un poco como con los "medios oficiales", es posible que se perjudique a persona, grupos, inocentes. Pero también hay que ser prudente con todo lo que escribimos o se escribe, a veces es tan perjudicial el exceso de información como el defecto, sobre todo cuando las fuentes no son contrastadas.
    Si me parece interesante porque la gente siente necesidad de informaciones no oficiales, aunque si se empieza a tomar esto como noticias por llamar la atención, sí que me parece desechable y perjudicial.
    Gracias

    ResponderEliminar