jueves, 21 de julio de 2011

PENSIONAZO

Dinero para la banca, migajas para los y las pensionistas…
La nueva ley de pensiones hará que nos jubilemos como poco a los 67 años

Las pensiones en España ya son demasiado bajas …
¡No hay que destruirlas, hay que mejorarlas! Las personas mayores y las generaciones futuras se merecen una vejez con dignidad y no ser un «producto» que se vende al mejor postor.
Actualmente el 23,4% de las personas en España estamos en riesgo de exclusión social. Pero, es que el 33% de las personas jubiladas ya están al borde de la pobreza.
Se estima que más del 70% de las pensiones que recibimos están por debajo del nivel de pobreza. Y del total, en torno al 20% están por debajo de la pobreza severa.
La reforma de las pensiones persigue el fomento de las pensiones privadas, favoreciendo a la banca y especuladores.
Es mentira que sea un problema demográfico y que el envejecimiento de la población obliga a reformar el sistema de pensiones.
En el año 2009 en nuestro país se presupuestaron 63.000 millones de euros para Sanidad Pública/Cada año Hacienda deja de ingresar 70.000 millones de euros en concepto de fraude fiscal, dinero más que suficiente para financiar OTRO Sistema Sanitario.
Tan solo la supresión del Impuesto de Patrimonio en aquellos contribuyentes que declaran un patrimonio superior a 1,5 millones de euros supondría un ingreso de 1.200 millones de euros, comparable al gasto sanitario anual en Extremadura.
La rebaja y/o eliminación a partir de 2010 del impuesto de sucesiones y donaciones en cada Comunidad Autónoma suponen unos 3.000 millones de euros, montante equivalente al Sistema Sanitario de Canarias en un año.
Las cuotas de IVA dejadas de ingresar en el último año podrían acercarse a los 18.000 millones de euros”, cantidad superior a la suma del gasto sanitario anual de Madrid y Cataluña.
La sociedad española es la más envejecida de Europa.
EDAD DE JUBILACIÓN DE OTROS PAÍSES DE EUROPA, A NOSOTROS NOS LA QUIEREN AUMENTAR A 67 AÑOS. ¿LO PERMITIREMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario