jueves, 28 de julio de 2011

LA LUCHA CONTRA LOS BANCOS PASA POR QUITARLES LO ÚNICO QUE TIENEN NUESTRO

Buenos días.
Con la presente comunicación os damos a conocer la campaña estatal emprendida por LA OPCIÓN 0. Asociación de Defensa y Desarrollo de los Derechos Civiles, organización adherida al manifiesto de Democracia Real ¡Ya! y colaboradora activa en el nodo de Democracia Real Ya-Sevilla. Estando esta actuación enmarcada no sólo en los 8 puntos del manifiesto de DRY sino en las reivindicaciones de otras plataformas o agrupaciones del Movimiento 15-M, os solicitamos vuestra participación y que le deis la máxima difusión dentro de vuestras posibilidades.
Gracias.
Un cordial saludo.
Sergio Ruiz Morales.
Representante Legal de LA OPCIÓN 0. A.D.D.D.C.

Vacía tu Banco ¡YA!

Iniciamos nuestra campaña de descapitalización de “bancos”, coincidiendo con el anuncio de la salida a bolsa del grupo BANKIA, entidad que ya puede presumir de la prejubilación en marzo de más de 3000 empleados con edades no superiores a los 54 años, y del cierre de 600 oficinas en toda España. Decisiones que han sido tomadas por el presidente  de la entidad Rodrigo Rato antiguo responsable del FMI y con una gran trayectoria de impulso y participación en políticas neoliberales. Medidas, que ha tomado para cumplir unos objetivos de “austeridad” que le harán duplicar su sueldo. Actualmente el presidente de Bankia, el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado del grupo, Francisco Verdú, cobran en conjunto al menos 4 millones de euros al año, a los que se les sumará un variable de 6 millones en función de los objetivos. Esto supone que la remuneración total de los tres primeros ejecutivos de Bankia podría llegar a 10,15 millones de euros anuales en época de crisis (Economía | 29/06/2011. La Vanguardia.com).
Pero no es un caso aislado. Muy al contrario están favorecidas por la “alegría” con la que ciertos políticos celebran el incremento de deuda externa que hipoteca el futuro de nuestros hijos. La absoluta postración de estos representantes electos ante los bancos, a los que deben verdaderas fortunas, es manifiesta y no dudan en dejarles tu dinero para “fortalecerlos”, mientras que estas entidades se niegan a asumir responsabilidades y a dejar de ganar dinero a costa de las desdichas de la población.
En estos tiempos, urge más que nunca buscar respuesta a la pregunta que jamás nos hacemos, para no poner en cuestión los patéticos beneficios que recibimos en forma de intereses o ridículos regalos, -¿qué hace el banco con mi dinero?-. Muchos fondos de inversión gestionados por bancos como el tuyo poseen acciones y bonos de compañías productoras de armas “controvertidas”. De forma que con tus depósitos, colaboras a conceder préstamos, a formular bonos y a emitir acciones de estas compañías (Banca Limpia.com, proyectonuevaera.com ).
Pero además debemos contestarnos otra, -¿merece la pena que nos regalen un set de paños o una sartén, mientras desahucian a familias sin recursos y las condenan a pagar el resto de hipoteca con enormes intereses?-. No te engañes, es tu responsabilidad.
Participa y retira todos tus ahorros de Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Banco Popular,  Banesto, Banco Sabadell. Son las 7 entidades con más activos en España (a diciembre de 2010, Germes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario