martes, 25 de octubre de 2011

LEVANTANDO EL VELO


De las Reconexiones – Daniel Jacob

El Velo del Olvido es una membrana etérica semipermeable que rodea la conciencia de cada ser que entra en la realidad tridimensional. Sumamente parecida a las “anteojeras” que se le ponen al caballo mientras atraviesa una ciudad concurrida, el Velo está diseñado para limitar el enfoque sólo a esos temas y elementos que ustedes deseaban estudiar y experimentar en un solo viaje dentro del Mundo de la Forma.
 
El Ego de la Forma es la encarnación de ese punto de vista velado, mientras cada uno de ustedes pasa por su itinerario en 3D. Aunque esto representa únicamente una pequeña parte del Ser Multidimensional que ustedes son en realidad, el Ego de la Forma funciona a partir de la premisa de que él o ella abarcan TODO lo que fueron, son o podrían ser alguna vez. En tanto el Velo permanezca intacto, la ilusión sigue siendo cierta. Sin embargo, si se produce una brecha en la estructura de su Velo, es posible que ese conocimiento de OTRAS VIDAS y OTROS ASPECTOS DE SÍ MISMOS comiencen a “filtrarse”, creando una “crisis de realidad” que puede amenazar la integridad de toda su experiencia humana.
 
El Velo del Olvido tiene dos propósitos. Ante todo, fue diseñado para no dejar pasar el conocimiento de sus (muchas) otras existencias, para que se puedan concentrar más plenamente en las tareas a tratar. En segundo lugar, el Velo funciona como un espejo, reflejando cualquier juicio o proyección que se envíe de un Ego de la Forma a otro.
 
A medida que su planeta se acerca cada vez más a la Reconexión con Todo Lo Que Es, diversas polarizaciones que se habían establecido: arriba/abajo, bueno/malo, Dios/Diablo, varón/mujer, comenzarán a desfragmentarse (para emplear un término de computación muy conocido) en una Singularidad unificada.
 
Nos referimos a esta Singularidad como el Sí Mismo Planetario. Cada individuo que se ve en 3D es el creador soberano de un universo de percepción personal. Por lo tanto, cada escenario de realidad con el que se encuentran representa una acumulación de universos “estacionados” el uno al lado del otro con el propósito de crecer, aprender y divertirse.
 
A menudo se dice que la Reconexión es una especie de Matrimonio, porque involucra la unificación de la Masculinidad (actividad, mentalidad, iniciación) y la Feminidad (quietud, emoción y respuesta). Ya que cada persona, sin importar el género, posee energía tanto masculina como femenina, se podría decir que cada uno de ustedes es un Matrimonio en Sí Mismo.
 
Al pronunciar los votos y evidenciar las intenciones de vida, las numerosas polarizaciones que componen su mundo físico se reducen a un tema singular. ¿Creen ahora que todo es realmente Uno? ¿O creen que todo permanece separado?
 
La Analogía del Matrimonio no es nueva. La misma imagen se presenta en el Nuevo Testamento al hablar acerca de la Gran Reunión de Cristo con su Iglesia. Sin embargo, durante los últimos 2000 años y más, diversas facciones de la Iglesia Cristiana no sólo han mantenido la Energía de Separación, sino que en realidad aumentó.
 
Si alguien desea eludir el aspecto de las “anteojeras” de la Cristiandad, a saber, la insistencia en que uno tiene que convertirse formalmente en un “Cristiano” (como quiera se lo defina) para poder Reconectarse, todo lo que él o ella necesita hacer es considerar el “Aspecto Cristiano” como esa parte de cada personalidad humana (1) que, en algún momento determinado, decide ponerle fin al Velo del Olvido… desentrañarlo, si así lo quieren, y comenzar el proceso de la Reintegración Consciente regresando al Sí Mismo Íntegro.
 
Sin embargo, no es necesario que las personas pierdan o cambien ninguna parte de su sistema de creencias hasta que estén listas. Uno de los elementos principales que nos atrajeron a nosotras a trabajar con nuestro canal psicológico fue su intención de construir un mundo en el que, como él lo expresó: “Todos llegan a estar en lo CIERTO en lo que creen.” Construir un mundo así requiere muchísimo espacio, una cantidad de material ilimitada y un grado considerable de ENCASILLAMIENTO MENTAL.
 
El Multiverso (2) es un depósito (¿un albergue?) de realidades alternativas que honran y encarnan cada creencia inimaginable ¡y algunas más! Hay una “Caja de Realidad” para cada una, en la que él o ella no sólo se sienten “seguros”, sino poderosos, infalibles y divinos. O, de ser necesario, ciertos creadores eligen crear realidades donde consiguen sentirse avergonzados, degradados e impotentes (3). Albergados a salvo dentro de un universo hecho a la medida, cada creador puede realmente OLVIDARSE de cualquier cosa y de todos los que no encajan en el “modelo” de vida que escogió para su universo elegido.
 
Si en cualquier momento, un creador se aburre de las limitaciones de su “Caja de Realidad”, siempre puede derribar unas cuantas paredes y expandirla para que se adecue a sus nuevos intereses y curiosidad personal. Su proceso de “Ascensión” está muy bien descrito como un ASCENSOR (4) interno con PISOS designados, que ofrecen cualquiera y todos los estilos de vida que vayan a necesitar alguna vez. Solo basta con apretar un botón y allá van.
 
A medida que el Velo empieza a afinarse, comienzan a aparecer toda clase de cosas inusuales, tanto en el carácter de alguien como en su mundo exterior.  A decir verdad, estas cosas estuvieron ahí todo el tiempo. Simplemente no eligieron percibirlas hasta ahora. A esto lo denominamos el “Baile de Reconexión de la Sombra” (5).  Así como su Mecanismo de Percepción muchas veces está dividido en tres partes: Conciencia, Subconsciente e Inconsciente (6), su experiencia de la realidad también está formada como una tri-unidad: lo que saben, lo que no saben y lo que saben que no saben.
 
Varios Filósofos, a través del tiempo,  han expresado una pregunta clave: “¿Qué es Dios?”. Respondiendo a esa pregunta, les brindaremos otra todavía: “¿Qué no es Dios?”
 
A medida que su Velo se afina, la máxima fundamental sobre la que está construido su universo percibido cambiará de “yo soy” o “eso es” a la premisa poderosamente expandida de “Suponiendo que yo fuese.”
 
 
El quitar el techo y las paredes de su actual Caja de Realidad puede estimularlos a reemplazarla con otra y otra y aún con otra.  Cada Nueva Caja puede ser más alta y más ancha esta vez, y más incluyente, pero el Cuerpo Emocional necesita paciencia, a medida que trata de seguir a un Yo Mental más rápido, más atrevido, más arriesgado.
 
Su propia Multiplicidad (7) y la naturaleza siempre cambiante de diversos Universos que elegirán visitar, requiere que se vuelvan más flexibles que nunca acerca de cómo interpretan las cosas. No se están volviendo locos (8). Ciertamente, el significado básico de ese término tiene más que ver con el observador que con la persona o personas a las que se les aplica. “Estás loco” simplemente significa: “No comprendo qué te pasa.” Y eso está bien.
 
De aquí en más, entender un suceso o cambio de conciencia bien puede venir un tiempo después de terminado el acontecimiento. Que así sea. El tema principal ahora y siempre ha sido la CONFIANZA. ¿Son el Creador de su Realidad, o no? La forma en que respondan no redefinirá su realidad ni un ápice. Sin embargo, lo que hará es determinar si su  viaje es accidentado y aterrador o tranquilo y satisfactorio. De cualquier manera, siempre estamos con ustedes… ¡simplemente porque nosotras SOMOS ustedes!
 
(1)      Ver Bienvenidos al Multiverso
 
(2)      Ver Ciudadanos del Multiverso
 
(3)      Ver Placer y Dolor en la Transformación
 
(4)      Ver Transportales – Portales de Energía en el Espacio y el Tiempo
 
(5)      Ver Bailando con la Sombra
 
(6)      Ver Los Tres Niveles del Ser
 
(7)      Ver Multiplicidad
 
(8)      Ver Esquizofrenia, Conciencia Bipolar y otros Rasgos Chamánicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario