miércoles, 6 de abril de 2011

EL BIENESTAR COMPLETO TAMBIÉN INCLUYE AL ESPÍRITU

       Encaramos desde ahora en este blog un tema controvertido, por la cantidad de matices, derivados del pensamiento individual sobre el tema. No es otra cosa que el bienestar espiritual. Hablábamos antes de la complementariedad, que también es aplicable al mundo espiritual. Aunque cada uno pensemos en cosas diferentes, el fin que pretendemos no es muy dispar. Este fin pasa por reencontrarse a uno mismo desde el espíritu. ¿De dónde vengo?, ¿qué hago aquí? y ¿a dónde voy?. Son los tres pilares de la espiritualidad que tenemos que responder desde un cuerpo físico, una mentalidad física que está "mediatizada" desde el principio para no encontrar ninguna respuesta, y una situación espaciotemporal determinada llamada mundo físico.
        Sólo desde la individualidad y el silencio podremos encontrar la respuesta a estas preguntas, porque solos dimos el paso para nacer y solos daremos el paso al morir. En nuestro interior tenemos grabado a fuego la respuesta a esas tres preguntas, el problema es que hay sedimentos de polvo que nos impiden vislumbrar las letras. Tenemos que limpiar nuestra mente de todo el polvo mediático que oculta nuestra esencia. Abrirnos a esa luz que ilumina todo en la vida. La creación es el SER más completo y perfecto que existe, al que podríamos llamar perfectamente Dios, por lo tanto no debemos sentirnos separados de él sino que formamos parte suya y podemos acceder donde queramos dentro de él, porque somos él. Nada está aquí al hazar, todo tiene su misión y su lugar, todo se complementa para formar un equilibrio.
        Desde bienestarparatodosiempre queremos individualizar en común el reencuentro con uno mismo a través de la complementariedad espiritual. Todos tenemos nuestra parte de razón en lo que creemos. Apostamos, no obstante, por la meditación individual que es el camino al silencio y al reencuentro con uno mismo, más eficaz y directo.

1 comentario:

  1. Indivíduo = integridad, sin división, par ordenado pensar-sentir, sentir-sentir.
    Bien = Libertad o ausencia del placer-dolor,sufrimiento. El Bien en términos absolutos no es el bien relativo en oposición a su contrario, otro bien relativo o mal del primer bien relativo.
    Estar = Ser, Espíritu, sin ni siquiera el par ordenado pensar-sentir o sentir-sentir, autoconciencia.

    Así pues el Bien = Estar = Ser = Espíritu = Dios y su imagen; nosotros, los seres humanos, autoconciencia, el número par ordenado pensar-sentir o sentir-sentir. En la imagen del Bien, del Estar, en la autoconciencia o en el par ordenado sentir-pensar, no hay actividad egocéntrica, división, identificación, ego y por ende no hay conflictos, guerras.

    Con afecto.

    ResponderEliminar