Se esta hablando de un día reflexión pero si reflexionar es la capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.
Pensamos que no sólo ha dedicarse un día para reflexionar, meditar, observar sino que es una acción que nosotros preferimos hacer todos los días, de hecho esto que esta sucediendo en la última semana, multitud de personas lo lleva haciendo mucho tiempo.
No necesitamos reflexionar más sobre un tema que llevamos mucho tiempo antes, aunque también se ha decir que es difícil no reflexionar continuamente dada la condición humana.
Lo que nos ha llevado esta reflexión continúa es que algo en la condición humana no está claro, mirándonos uno mismo vemos que el conflicto que tenemos con nosotros mismos, se traduce en todo el conflicto que nos rodea en este mundo.
Por lo tanto si tenemos que "Reflexionar" algo, debemos empezar por uno mismo para poder cambiar, y solamente luego podremos cambiar aquello que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario